lunes, 4 de marzo de 2013

Isabel II


 La futura Isabel II fue bautizada María Isabel Luisa; era hija del Rey Fernando VII y de su cuarta esposa, su sobrina María Cristina de Borbón-Dos Sicilias 
Durante los primeros años de su reinado, mientras Isabel era una niña, la regencia fue asumida por su madre, María Cristina; su regencia duraría hasta 1840 y coincidiría con Primera Guerra Carlista (1833 – 1840). Desde el 17 de octubre de 1840 hasta el 23 de julio de 1843 la regencia fue asumida por el general Espartero, que finalmente también fue obligado a abandonar el cargo. Con el propósito de evitar una tercera regencia, quedó decidido adelantar la mayoría de edad de la reina de los 16 a los 13 años, por lo que en 1843, con sólo trece años, Isabel fue declarada mayor de edad.



 Cuando Isabel II contaba 16 años, el Gobierno arregló un matrimonio con su primo, el infante don Francisco de Asís de Borbón, que era su primo carnal. A pesar de su parentesco, el matrimonio hizo aguas muy pronto, y nunca sería feliz.
Isabel II no se llevaba bien con su primo y marido Francisco, cuya sexualidad ha sido cuestionada por algunos autores. La misma Reina parece haber comentado en una ocasión sobre su propia noche de bodas: «¿Qué podía esperar de un hombre que en la noche de bodas llevaba más encajes que yo?». 



La Reina de los tristes destinos, como también ha sido llamada, tuvo que hacer frente a la Revolución de 1868 (conocida como La Gloriosa),que la obligó a abandonar España. Isabel II se exilió en Francia, y nunca más regreó. 

Isabel abdicó en su hijo Alfonso en 1870. 
Murió en París en 1904 y fue enterrada en el Monasterio de El Escorial 

Para saber más sobre los cotilleos en época de Isabel sobre ella y su marido pincha aquí 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...